Logo Raiola Networks

CONTRATAR DOMINIO Y HOSTING


Si tienes pensado hacerte una web, ya sea una tienda online, una web corporativa o simplemente te apetece tener un blog, te voy a explicar brevemente los pasos a seguir para poder hacerlo con el CMS más famoso que hay por el momento, WordPress.

  • Elegir un dominio.
  • Contratar un hosting.

ELEGIR UN DOMINIO


Es el nombre único que identifica a una web dentro de internet. Es la dirección que pones en el navegador web para que abra dicha web.

“Lo primero que recibimos al nacer es nuestro nombre. Es una palabra clave que nos definirá y marcará nuestras relaciones con el mundo y con nosotros mismos. Cuando ponemos en marcha una página o portal web, la primera decisión que hemos de tomar es elegir un buen nombre de dominio. Conseguir un dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en las búsquedas, además de definir nuestros objetivos según el área en el que trabajemos. Si es fácil encontrarnos, entonces tendremos más posibilidades de que contraten nuestros servicios.

Raquel Campuzano Oklan

Por ese motivo es muy importante la elección del dominio, ya sea el nombre de la empresa o nuestra propia marca personal. Es muy importante tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el dominio:

  • Un nombre lo más corto posible pues será más fácil de recordar.
  • Utilizar palabras clave o llamativas que te definan a ti a la marca o a la empresa
  • Fácil de recordar y evitar la utilización de caracteres poco habituales (_-*=.)
  • A ser posible la utiliza la terminación .com, seguido de .net o .org, son los más reconocidos.

¿Donde puedes contratarlo? Pues hay muchos sitios donde puedes comprar el dominio pero mi recomendación es que si eres principiante lo hagas en el mismo sitio donde contrates el hosting, así evitarás tener que redirigir el dominio al hosting, te lo harán ellos. Yo te recomendaria el mejor de todos Raiola Networks.

CONTRATAR UN HOSTING


El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, te proporciona espacio para guardar tu sitio web y tus emails, así como los recursos necesarios para que estén accesibles por Internet. Todos estos contenidos se alojan en un servidor que está conectado a la red las 24 horas del día. Así, tanto tú como tus visitas podéis visualizar tu web en todo momento.

¿Y dónde puedes contratarlo? Para mí el mejor hosting es el de Raiola Networks. Tienen muchos planes que se adaptan a las necesidades del usuario, pero para empezar con su plan Hosting Inicio es más que suficiente. Además de su soporte 24/7 todo el año están especializas en instalaciones de WordPress, puedes contratarlo desde aqui.


elegir plan de raiola networks

Ahora solo tienes que seguir los pasos para contratar tu alojamiento web. Lo primero es elegir el plan que se adapta a tus necesidades.

Si eres principiante te aconsejaría que empezaras por los más básicos, siempre puedes escalar tu instalación en un futuro si te hiciera falta.

elegir dominio Raiola Networks

Ahora elegirás el dominio, sigue las recomendaciones que hay al principio del post para que realices la mejor elección.

Una vez elegido selecciona el ciclo de facturación, si eliges el de 12 o 24 meses el dominio será gratuito.

seleccion tiempo de contrato

Pues ya lo tenemos, ahora ya solo te queda introducir todos tus datos y metodo de pago.
Recuerda que deberas esperar un plazo de 24 horas para poder empezar a trabajar en tu pagina web, es el tiempo que tardan en redirigir el dominio al hosting.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Henar Perez Castello .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.