Marketing Online

Marketing digital

Que es el marketing online?

O también llamado marketing digital está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Cual fue su inicio?

De la Web 1.0 a la Web 2.0.

  • La Web 1.0 venía a ser una translación de la publicidad de los medios tradicionales (televisión, radios, medios en papel…) a las primeras páginas web, las cuales no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios. Las empresas anunciantes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban a exponerlo a la audiencia.
  • La Web 2.0  nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles como son fotos y videos, e internet pasó a ser una gran comunidad, convirtiéndose desde entonces en un canal bidireccional entre marcas y usuarios. El feedback se ha convertido en el vellón de oro del marketing en la red.

Estamos entrando en la Web 3.0 e incluso en la Web 4.0, pero eso daría para otros post respectivamente.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital  ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes solo se le permitía a los medios: La opinión. 

Como puedo hacer Marketing digital?

El marketing digital pone a nuestra disposición  herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones, a prácticamente coste cero, hasta complejas estrategias, todo sea el presupuesto con el que partas, en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

  • Crearte una web o un blog, puedes empezar contratando un dominio y un hosting aqui.
  • Posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) 
  • Publicidad display
  • Email marketing
  • Redes Sociales
  • Crear un podcast
  • Colaborar en blogs
  • Inbound Marketing

Las redes sociales, hoy por hoy, son la herramienta mas eficaz para la difusión de contenidos, la creación, difusión y asentamiento de una comunidad de marca, el branding, las compras online y la atención al cliente.

Y recuerda 5 simples razones por las cuales debes hacer marketing digital para tu negocio o marca personal:

  1. El marketing digital no discrimina pues da las mismas posibilidades, dentro de unos márgenes, a pequeñas y medianas empresas a competir con las grandes.
  2. El marketing digital es más rentable, y mucho mas barato, que el marketing tradicional.
  3. El marketing digital se adapta a cualquier dispositivo, recuerda que el 80% de las interacciones del usuario con internet se hacen desde dispositivos móviles.
  4. El marketing digital construye una reputación de marca, si cumples con lo prometido desarrollaras buenas relaciones con tu publico objetivo.
  5. El marketing digital ayuda a ganar confianza de la gente, el tan ansiado feedback.

Mi opinión del Máster de Tráfico On Line de Roberto Gamboa.

Graduación Máster Tráfico online.

Si estas 👀 viendo esto es que de un modo u otro me conoces. Se ve lo 😁 FELIZ que estoy en la foto, ¿verdad?

Si me conoces mucho sabrás el motivo 👩‍🎓 y si no me conoces tanto, te lo voy a contar:
Desde hace unos años estoy interesada en 👩‍💻 los negocios digitales, marketing on line, blogs, webs… en definitiva, ver como los negocios día a día se transforman y entender todas las herramientas que se necesitan para que Internet sea un medio de provecho.
🧐 He investigado, he hecho varios cursos, presenciales, on line, gratuitos y de pago. Como muchos sabréis otra de mis pasiones es el 🧘‍♀ yoga y desde ahí comencé creando mi primer blog. http://miyogaenti.com/


🤳 Llevaba tiempo siguiendo a Roberto Gamboa, me parecía un poco utópico todo lo que contaba, pero al asistir a varios webinars gratuitos y poner en practica todo lo que enseñaba, empece a pensar que puede que todo lo que contaba fuera cierto.

📝 Me inscribí en la Semana Trafficker y me dí cuenta que yo quería llegar a convertirme en uno de ellos. En la foto se puede ver el momento de la graduación, mi cara de felicidad y de satisfacción, no sólo por todo lo aprendido a nivel técnico, si no sobre todo por el personal. 🤩
🏆 Conseguí en menos de tres meses dar resultados al primer negocio, a día de hoy puedo decir que tengo a todos mis clientes satisfechos y que además de poder ayudarles a ellos, imparto formaciones para ayudar a expandir esta nueva profesión de Trafficker .

🤐 No voy a decir que fuese fácil, a mí me costó mucho 🏋‍♀ , pero como dice el dicho, “sarna con gusto no pica”. 😴 Me lo quité de horas de sueño, puesto que yo mantengo un trabajo convencional en una entidad financiera 💵 , soy madre y esposa 👨‍👩‍👧, además de una persona muy activa y social.


🔝 Pero a día de hoy tengo otra web https://nubedeclientes.com/, ésta en la que estás leyendo este post y que es el fruto de todo lo aprendido en el Máster de Tráfico On Line, sin él no vería como veo a día de hoy los negocios y las posibilidades que Internet les brinda 🌍.

💫Si te gustaría sentirte como yo en la foto y necesitas motivación extra en tu día a día, si estas interesad@ en inscribirte en la Semana Trafficker no lo dejes escapar, está a punto de empezar y entenderas que existe la realidad paralela, pincha en este enlace:


https://go.hotmart.com/M15603682M?ap=b0c3


Si tienes cualquier duda estaré encantada en resolvertela, comenta éste post o escríbeme al correo info@nubedeclientes.com.

Contratar dominio y hosting

Logo Raiola Networks

CONTRATAR DOMINIO Y HOSTING


Si tienes pensado hacerte una web, ya sea una tienda online, una web corporativa o simplemente te apetece tener un blog, te voy a explicar brevemente los pasos a seguir para poder hacerlo con el CMS más famoso que hay por el momento, WordPress.

  • Elegir un dominio.
  • Contratar un hosting.

ELEGIR UN DOMINIO


Es el nombre único que identifica a una web dentro de internet. Es la dirección que pones en el navegador web para que abra dicha web.

“Lo primero que recibimos al nacer es nuestro nombre. Es una palabra clave que nos definirá y marcará nuestras relaciones con el mundo y con nosotros mismos. Cuando ponemos en marcha una página o portal web, la primera decisión que hemos de tomar es elegir un buen nombre de dominio. Conseguir un dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en las búsquedas, además de definir nuestros objetivos según el área en el que trabajemos. Si es fácil encontrarnos, entonces tendremos más posibilidades de que contraten nuestros servicios.

Raquel Campuzano Oklan

Por ese motivo es muy importante la elección del dominio, ya sea el nombre de la empresa o nuestra propia marca personal. Es muy importante tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el dominio:

  • Un nombre lo más corto posible pues será más fácil de recordar.
  • Utilizar palabras clave o llamativas que te definan a ti a la marca o a la empresa
  • Fácil de recordar y evitar la utilización de caracteres poco habituales (_-*=.)
  • A ser posible la utiliza la terminación .com, seguido de .net o .org, son los más reconocidos.

¿Donde puedes contratarlo? Pues hay muchos sitios donde puedes comprar el dominio pero mi recomendación es que si eres principiante lo hagas en el mismo sitio donde contrates el hosting, así evitarás tener que redirigir el dominio al hosting, te lo harán ellos. Yo te recomendaria el mejor de todos Raiola Networks.

CONTRATAR UN HOSTING


El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, te proporciona espacio para guardar tu sitio web y tus emails, así como los recursos necesarios para que estén accesibles por Internet. Todos estos contenidos se alojan en un servidor que está conectado a la red las 24 horas del día. Así, tanto tú como tus visitas podéis visualizar tu web en todo momento.

¿Y dónde puedes contratarlo? Para mí el mejor hosting es el de Raiola Networks. Tienen muchos planes que se adaptan a las necesidades del usuario, pero para empezar con su plan Hosting Inicio es más que suficiente. Además de su soporte 24/7 todo el año están especializas en instalaciones de WordPress, puedes contratarlo desde aqui.


elegir plan de raiola networks

Ahora solo tienes que seguir los pasos para contratar tu alojamiento web. Lo primero es elegir el plan que se adapta a tus necesidades.

Si eres principiante te aconsejaría que empezaras por los más básicos, siempre puedes escalar tu instalación en un futuro si te hiciera falta.

elegir dominio Raiola Networks

Ahora elegirás el dominio, sigue las recomendaciones que hay al principio del post para que realices la mejor elección.

Una vez elegido selecciona el ciclo de facturación, si eliges el de 12 o 24 meses el dominio será gratuito.

seleccion tiempo de contrato

Pues ya lo tenemos, ahora ya solo te queda introducir todos tus datos y metodo de pago.
Recuerda que deberas esperar un plazo de 24 horas para poder empezar a trabajar en tu pagina web, es el tiempo que tardan en redirigir el dominio al hosting.